Después de que el Instituto Electoral del Estado de Puebla invalidara las elecciones en los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza por diversas irregularidades, el representante de Morena ante este organismo, Alfonso Bermúdez Ruíz, dijo que el proceso está actualmente en manos del Tribunal Electoral y hay una amplia seguridad de que sea trasladado a la Sala Regional para determinar si es viable repetir el proceso electoral en estos municipios.
En rueda de prensa, el morenista descartó que en las huestes de su partido estén planeando una estrategia en caso de que se lleve este proceso a una elección extraordinaria, señalando que serán respetuosos de los tiempos que indica la ley.
#AvanceImagen ????@ajbermudez1973, representante de #Morena ante el @Puebla_IEE, aseguró que los casos de los municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan están en manos del Tribunal Electoral del Estado, por lo que no emitirán una postura hasta que se cumplan con los tiempos… pic.twitter.com/wNbaYtQ6mC
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 2, 2024
"El límite que la ley establece es que se pueda resolver el 5 de octubre, 10 días antes de la toma de posesión, por lo que sería un poco irresponsable de nuestra parte preparar una ruta sin esperar los tiempos legales aunque estamos conscientes de que existen todos los elementos para que se sostenga la nulidad de las elecciones", aseveró.
Dijo que una vez que se dé a conocer el veredicto de parte de las instituciones encargadas, el partido Morena y su dirigencia estatal se tendrán que activar en consecuencia para poder determinar la ruta que se trazaran.
Sobre el caso del nombramiento de Néstor Camarillo y el recurso de inconformidad presentado por Morena, Bermúdez Ruiz dijo que es el caso está en proceso en manos de la Sala Regional, "incluso la semana pasada incorporamos un escrito con pruebas supervivientes, derivadas de este tema que había empezado a convocar a una asamblea ejidal. Nosotros vamos con todo y queremos que se haga justicia".
Finalmente, dijo que este caso debe ser resuelto a principios de la segunda semana de agosto, por lo que aseguró que no van a desistir ni “a rajar”, y aportarán todos los elementos que se vayan presentando.