Este año, el superhéroe creado por Mike Mignola, Hellboy, volverá al cine con Jack Kesy como el tercer actor en encarnar este personaje. La nueva película lleva por título “Hellboy: The Crooked Man” y se diferenciará de las entregas anteriores ofreciendo una atmósfera de terror y suspenso, la cual fue bien recibida por los fanáticos de los cómics.
“Hellboy: The Crooked Man” está basada en la miniserie de cómics homónima ambientada en la década de 1950 de Mignola y Richard Corben, En esta ocasión, Adeline Rudolph interpreta a una agente novata de la Oficina de Investigación y Defensa Paranormal (BPRD) que se une a Hellboy para proteger a los habitantes de los Apalaches de Crooked Man, un personaje que colecciona almas para el diablo.
El elenco cuenta con la participación de Jefferson White, Leah McNamara, Joseph Macell, Hannah Margetson y Martin Bassindale. El guion estuvo a cargo de Mike Mignola y Christopher Golden y fue dirigida por Brian Taylor.
La franquicia de Hellboy ya tuvo un reinicio en 2019 protagonizado por David Harbour, pero fue aplastada por la crítica, consiguiendo apenas el 17 % de aprobación en Rotten Tomatoes. En contraste, las dos primeras entregas que dirigió el mexicano Guillermo del Toro y que fueron protagonizadas por Ron Perlman, fueron aclamadas por la crítica.
Esta nueva entrega estará centrada en una de las historias más breves del universo de Hellboy y promete presentar un enfoque más auténtico a las historias y personajes de Mignola. Finalmente, Jeffrey Greenstein, presidente de la productora Millennium, aseguró que esta es la primera de una serie de películas que cautivarán a los fanáticos.