Este es el verdadero rostro de Jesucristo, según la IA

Este es el verdadero rostro de Jesucristo, según la IA

Foto: Freepik

A través de la inteligencia artificial (IA) Arbreeder, el fotógrafo holandés Bas Uterwijk recreó cómo sería la cara de Jesucristo en la vida real. Por medio de algoritmos avanzados y una red neuronal entrenada con fotografías y pinturas, la IA combinó y ajustó ciertas características en el rostro basadas en las diferentes representaciones que tuvo Jesús en la historia.

 

Además, el fotógrafo perfeccionó la imagen agregando detalles propios de la época, como el estilo de cabello y la barba, tomando un enfoque característico de las etnias de Oriente Medio de hace 2,000 años. “Sentía que carecía de precisión histórica, así que le cambié el cabello y la barba a una longitud y estilo más creíbles para la época y la región”, aseguró el fotógrafo.

 

 

Otra representación moderna del rostro de Cristo fue elaborada por el experto en sindonología y científico de la Università di Padova, el profesor Giulio Fanti, quien por medio de IA y tecnología de impresión 3D recreó la cara de Jesús. A través de un análisis a detalle de la Sábana Santa, datos históricos y patrones étnicos, Fanti logró recrear una nueva visión sobre la verdadera apariencia del famoso personaje religioso.

 

“Sobre el Sudario conté 370 heridas por el flagelo, sin tener en consideración las heridas laterales, de las que la sábana no da cuenta porque ésta envolvía solo la parte anterior y posterior del cuerpo. Podemos por lo tanto hacer la hipótesis de al menos 600 golpes… La reconstrucción tridimensional permitió saber que se desplomó hacia la derecha porque su hombro derecho estaba tan dislocado que lastimó los nervios”, comentó Fanti.

 

 

Finalmente, los expertos aseguraron que estas representaciones, aunque basadas en datos históricos y patrones étnicos, no pueden ser tomadas como definitivas debido a que carecen de precisión en detalles como el cabello y el tono de piel.

Notas Relacionadas