Desde una estríper hasta un "Joker": excéntricos personajes buscan gobernar Tokio

Desde una estríper hasta un "Joker": excéntricos personajes buscan gobernar Tokio

Foto: YouTube

En Japón, las campañas para elegir al próximo gobernador o gobernadora de Tokio se convirtieron en un verdadero espectáculo. Ejemplo de ello es la candidata Uchino Airi, quien intentó capturar la atención del electorado protagonizando una escena que dejó a todos boquiabiertos.

 

En un video que se viralizó en redes sociales y que fue transmitido en vivo por la televisión pública, se puede apreciar cómo la candidata, al estilo de un estriptis, comenzó a quitarse sus prendas durante el discurso oficial, y sin motivo alguno ni posicionamiento político, preguntó al electorado: “¿Creen que soy sexy?”.

 

 

Esta inesperada acción no pasó desapercibida para la traductora que acompañaba a la candidata, quien quedó sorprendida. Sin embargo, el doctor Jeffrey J. Hall, profesor de la Universidad KUIS y experto en política japonesa, aseguró que este tipo de comportamientos no son inusuales en las campañas políticas de Tokio y no son un signo de decadencia en la política del país. Según Hall, las reglas en las campañas en la capital permiten la participación de personajes excéntricos como Uchino Airi, quienes quieren atraer votantes mediante métodos no convencionales.

 

Tras desvestirse, la candidata no pidió que votaran por ella, sino que invitó a los espectadores a que le mandaran mensajes a través de la aplicación de mensajería LINE, prometiendo que respondería a todos personalmente. Otro personaje que llamó la atención fue un hombre disfrazado de Joker, quien durante su discurso oficial se limitó a reírse frente a la cámara y asegurar que, en la situación actual de la ciudad, lo único que puede hacer es reírse.

 

La participación en las elecciones de Tokio requiere cumplir ciertos requisitos y dejar un depósito de 3 millones de yenes (19,000 dólares), los cuales se le regresarán a la o el candidato en caso de obtener el 10 % de los votos. Este sistema abrió la puerta para que tanto influencers, como músicos y personas que quieren ser figuras públicas utilicen las elecciones como una plataforma para ganar notoriedad.

Notas Relacionadas