Depresión tropical recién formada en Mar Caribe amenaza con convertirse en huracán

Depresión tropical recién formada en Mar Caribe amenaza con convertirse en huracán

Foto: Freepik

Una depresión tropical recién formada en el Mar Caribe podría convertirse en tormenta tropical e incluso huracán para el fin de semana, anunció el viernes el Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC, siglas en inglés).

 

"Se forma depresión tropical sobre el Atlántico tropical central (…) Se espera que se fortalecerá a huracán a medida que se acerque a las islas de Barlovento", precisó el NHC en su boletín de las 17:00 hora local (21:00 GMT).

 

Si la depresión gana en intensidad, se convertiría en la segunda tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, y llevaría por nombre Beryl.

 

De momento el fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y su núcleo avanza con rumbo oeste a 28 kilómetros por hora, con posibilidades de que en la noche del sábado (29 de junio) comiencen las alertas ciclónicas en los territorios insulares del Mar Caribe.

 

"Se pronostica un fortalecimiento constante y se espera que la depresión continúe y se convierta en tormenta tropical esta noche (viernes) o la madrugada del sábado, y huracán en un par de días", agrega el pronóstico.

 

Por lo pronto, se espera que la depresión tropical deje grandes acumulados de lluvia en Barbados y las Islas de Barlovento, con posibilidad de provocar inundaciones en áreas vulnerables.

 

El NHC pronosticó una intensa temporada de huracanes este año, con un 70 por ciento de chances de registrar entre 17 y 25 tormentas tropicales con nombre, de los cuales al menos ocho podrían ser huracanes.

Notas Relacionadas