Cuidar la salud y calidad de vida de nuestros perritos y gatos es fundamental para disfrutar muchos años a su lado y, si de consentir y mimarlos se trata, muchos de nosotros somos expertos.
En los últimos días hemos vivido altas temperaturas que ponen en riesgo nuestra salud y las de nuestros compañeritos peludos. Por ello, te dejamos algunos tips para que los ayudes, protejas y consientas durante esta época de calor.
Hazlas en casa:
- Paletas de hielo: Solo necesitas verduras y su comida en lata o sobre. Agrega más agua a su comida húmeda y si quieres puedes agregar algunas verduras picadas como zanahoria o chícharo. Vacía la mezcla en moldes de paletas. Colócalos en el refrigerador hasta que se congelen. Puedes dárselas a tu perro o gato en los momentos de mayor intensidad de calor, pasarás momentos divertidos junto a él.
Enriquece su ambiente:
- Tapete refrescante: Es un artículo adecuado para brindarle frescura y tranquilidad. Le permite sentirse cómodo. Lo puedes colocar en su cama o en su lugar preferido.
- Botellas de plástico: Llénalas con agua y mételas al congelador por algunas horas, serán una buena opción para colocarlas cerca de su área de descanso, envuélvelas en una toalla para que la piel de tu perro o gato no quede en contacto con el frío extremo. Puedes ocuparlas si no cuentas con un tapete refrescante.
- Recipientes de agua: Coloca diversos platos con agua dentro de tu hogar, agrégales cubos de hielo, esto permitirá mantener fresca su agua por más tiempo y tendrá distintos lugares para disfrutarla.
No olvides:
- Alimentación: El alimento húmedo es una opción segura para mantener hidratado a tu perro o gato. Lo puedes combinar con sus croquetas, seguro lo disfrutarán.
- Ponlos más guapo: Si tu perrito es de pelo largo, recórtaselo. Te recomendamos no raparlo, solo despuntar para que pueda controlar la temperatura y le ayudará a protegerlo del sol y de posibles quemaduras. Si es un gato o perro de pelo corto, cepíllalos constantemente para retirar el pelo muerto.
También puedes refrescarlo colocando paños húmedos en su estómago, mojando sus cojinetes y humedeciendo las orejas y el cuello, no deben ser hielo o agua helada; sin embargo, la mejor recomendación la tiene su médico veterinario. En caso de estarla pasando mal en esta época de calor, acude de inmediato a visitarlo, él te ayudará a mantener adecuadamente la salud de tu perrito y gatito.