En un impresionante fenómeno natural, las olas del mar se congelaron en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina, debido a las bajas temperaturas extremas. Este inusual suceso ocurrió en la bahía de San Sebastián, sorprendiendo a los locales, quienes compartieron sus impresiones en redes sociales.
Según dieron a conocer las autoridades meteorológicas, San Sebastián registró temperaturas mínimas de entre -10 y -13° C. Por lo que el congelamiento de las olas se dio gracias a la combinación de temperaturas extremadamente bajas y condiciones climáticas particulares que son ideales para la formación de hielo en el mar.
???????? | ASOMBROSO
— UHN Plus (@UHN_Plus) June 26, 2024
Este martes, un evento extraordinario ocurrió en Tierra del Fuego. Las bajas temperaturas extremas que afectan a la Patagonia causaron que el mar se congelara en la zona de San Sebastián, al norte de Río Grande. pic.twitter.com/iMg2GYUytb
“En Tierra del Fuego, las temperaturas fueron muy bajas, algo frecuente cuando se produce la irrupción de aire fresco. Lo que ocurrió es que la temperatura estuvo en un pequeño rango, que es el que necesita el agua para congelarse, combinado con que hubo poco viento y las olas se movían, pero poco”, explicó Cindy Fernández, comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional.
Esta temporada, la región de la Patagonia atraviesa uno de los inviernos más fríos y con mayores nevadas de las últimas décadas, contrastando con el centro y norte del país, zonas que registraron temperaturas por encima del promedio en los meses más recientes.