La investigación en torno a los responsables por la muerte del actor Matthew Perry está cerca de concluir, según reportó People citando fuentes oficiales. Además, aseguran que “múltiples personas” serán las que enfrenten cargos por lo sucedido. La decisión final sobre la presentación de cargos recaerá en la Oficina del Fiscal de Estados Unidos; sin embargo, se mantuvo en silencio sin ofrecer comentarios al respecto.
De acuerdo con el informe toxicológico de la Oficina del Médico Forense del condado de Los Ángeles, Perry murió el 28 de octubre de 2023 debido a los “efector agudos de la ketamina”. Además, se mencionaron otros factores como el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina, un medicamento que es utilizado para tratar el trastorno por consumo de opiáceos.
Después de que se confirmara que la ketamina fue la principal causa de muerte del actor, tanto la policía como la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) comenzaron una investigación para rastrear el origen de este fármaco y averiguar quién se lo proporcionó.
En el transcurso de la investigación, las autoridades interrogaron a varias "personas clave" en Hollywood, algunas de las cuales tienen antecedentes de uso o abuso de sustancias ilícitas.