Viajes de graduación, entre las buenas y malas experiencias

Viajes de graduación, entre las buenas y malas experiencias

Foto: FreePik

La nueva tendencia de los jóvenes son los viajes turísticos para celebrar su graduación, dejando de lado las tradicionales fiestas de salón y el gasto que además implica organizar una celebración de este tipo.

 

En promedio los costos de un viaje de graduación pueden variar de 10,000 a 20 000 pesos; sin embargo, el destino, el número de personas, los servicios, entre otros factores, influyen en el precio final.

 

Hay paquetes que incluyen costos de transportación, alimentos, actividades VIP, entradas a bares y antros, e incluso hay algunos que solicitan seguros de gastos médicos, ya que la mayoría de los graduados viajan solos y con el afán de pasarla bien.

 

Pero, ¿qué tan confiables son este tipo de viajes? ¿Las agencias realmente respetan la oferta propuesta?

 

Los foros de Tripadvisor son espacios para conversaciones interactivas y amables en las que los miembros pueden formular preguntas y compartir sus opiniones, consejos y experiencias como viajeros.

 

En uno de estos foros, tratan el tema de los viajes de generación, surgiendo opiniones diversas.

 

"Yo fui a Acapulco con mis compañeros de generación y, aunque en el paquete incluía todos los alimentos, nos dieron la comida más barata que había en el hotel, nunca pudimos probar el bufete. Además, prometieron una fiesta en el yate y nos la suspendieron y terminaron llevándonos al antro", expuso Kevin.

 

Karla, otra estudiante universitaria expone que el paquete ofrecía barra libre en cada uno de los eventos a los que asistirían, "pero solo en determinadas bebidas y, honestamente, le ponían lo mínimo de alcohol. Además, el servicio de hotel, pésimo, las toallas no las cambiaban, teníamos que andar pidiendo jabón, no, una mala atención ".

 

Sin embargo, Matías recomienda ampliamente este tipo de celebraciones. "Nos trataron super bien, nos trataron como si fuéramos famosos, muy padre la verdad, una experiencia única".

 

De igual forma se expresó Valeria, señalando que la atención fue de primera. “Muy emocionada, es una experiencia super padre, todos te tratan muy bien, nos llevaron a muchos lugares, la gente que se encarga de todo, super amable. Todo muy bien y muy recomendable".

 

Las opiniones son contrastantes, lo cierto es que cualquiera que sea la decisión que se tome para ese momento especial, lo primordial es que sea inolvidable ya que se trata de una etapa importante en la vida de una persona.

Notas Relacionadas