Sudáfrica impone control sanitario en la frontera por aumento de casos de viruela símica

Sudáfrica impone control sanitario en la frontera por aumento de casos de viruela símica

Foto: FreePik

Las autoridades de Sudáfrica tomaron medidas de control sanitario en la frontera del país debido al aumento de los contagios con viruela símica, también conocida como viruela del mono, informó este martes la compañía de radio y televisión SABC.

 

"La administración del control fronterizo anuncia que ha tomado medidas en todos los puntos de entrada en el país debido al creciente número de casos de viruela símica", comunicó.

 

En el país se confirmaron 13 casos de esa enfermedad con dos desenlaces letales, agregó el medio.

 

Anteriormente, el Ministerio de Salud de Sudáfrica informó haber registrado cinco casos de viruela del mono confirmados en laboratorio y dos casos fatales. El ministro de Salud, Joe Phaahla, dijo que todos los infectados son hombres de 30 a 39 años que no visitaban países con el brote de esa enfermedad.

 

La viruela símica es una infección viral rara, que se transmite de persona a persona. La mayoría de los infectados se recuperan en unas semanas, pero a veces suceden complicaciones.

 

Los síntomas iniciales son dolor de cabeza, fiebre, músculos doloridos, dolor de espalda, inflamación de los ganglios linfáticos y extenuación. Después pueden aparecer erupciones cutáneas, primero en el rostro y más tarde en otras partes del cuerpo.

Notas Relacionadas