Para reforzar las estrategias de localización de personas desaparecidas en la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas en Puebla, que fue encabezada por la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, en representación del titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón.
Durante la reunión, donde también estuvo presente la secretaria de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro Sequeira, integrantes de dicho organismo aprobaron por unanimidad el proyecto de “Lineamientos para la conformación y funcionamiento de las células de búsqueda municipales en el estado de Puebla”, acción que permite sumar esfuerzos para brindar una atención y reacción inmediata para la ubicación de las personas. Asimismo, se avalaron los “Lineamientos que regulan el funcionamiento del Registro Estatal de Personas Desaparecidas”.
En su intervención, el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Luis Javier Cervantes Gómez, destacó que el gobierno estatal reconoce la importancia de proteger a las víctimas, así como a sus familiares, además de priorizar a las niñas, niños y mujeres, especialmente en municipios con alerta de género, con políticas y programas de prevención y atención a la violencia de género.
Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para erradicar toda forma de violencia, así como promover la igualdad en todos los ámbitos sociales, de la mano de la ciudadanía.