Puso veneno en el café de su esposo; pasará sólo 12.5 años en prisión

Puso veneno en el café de su esposo; pasará sólo 12.5 años en prisión

Foto: Freepik

Una mujer de 51 años identificada como Amanda Alicia Chapin enfrenta más de diez años de prisión tras admitir que intentó envenenar a su esposo, Gary Chapin, un veterinario de 71 años, con medicamentos para la eutanasia animal. Según reportó Fox News, la mujer se declaró inocente de un cargo de delito grave por poner en peligro la vida de su esposo.

 

Según los registros del Tribunal de Circuito de WisconsinEstados Unidos, la mujer había robado los fármacos para matar animales y los mezcló con su café de la mañana. Y aunque inicialmente fue acusada de intento de homicidio en primer grado, el cargo fue rebajado gracias a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía del condado de Lafayette.

 

 

De acuerdo a los registros de la policía, la relación entre Amanda y Gary Chapin comenzó rápidamente en 2022 después de que se conocieran por internet y se casaran ese mismo año. Amanda logró convencer a Gary de que añadiera su nombre en la escritura de su casa y falsificó la firma de su hijo para obtener un poder notarial, y tan solo dos semanas después de esto, la mujer comenzó a drogar en secreto a Gary.

 

Tras la tercera y última dosis de fármacos que le administró Amanda, el hombre entró en coma durante cuatro días. Los análisis de sangre que hicieron en el hospital confirmaron la presencia de los fármacos para la eutanasia animal en su sistema, por lo que al despertar, Gary pidió el divorcio.

 

Por ahora, Amanda Alicia Chapin tiene su audiencia final programada para el 15 de julio y podría enfrentar una pena de hasta 12 años y medio en prisión.

Notas Relacionadas