La Policía Nacional de España desmanteló el grupo criminal 'Coro 717 de Trinitarios' especializado en el tráfico de drogas y estafas de diversos tipos, comunicó el Ministerio del Interior del país.
"Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la policía neerlandesa y coordinados por la Fiscalía de criminalidad Informática de Granada, han desarticulado 'El Coro 717 de Trinitarios' al que se le atribuyen numerosos delitos violentos, tráfico de estupefacientes y centenares de estafas en las modalidades de hijo en apuros, smishing y man in the middle (ataque de intermediario)", señala el comunicado.
La nota agrega que la operación fue seguida por seis registros en Granada y sus alrededores, en los cuales fueron incautados diversa documentación, tarjetas bancarias, un portátil, teléfonos móviles, armas blancas y cerca de un centenar de bellotas de hachís.
La policía también informó que fueron arrestados un total de 11 delincuentes mientras el presunto líder de la organización y su primer lugarteniente fueron detenidos en Países Bajos a base de los órdenes emitidos por Madrid.
Según el ente, los delincuentes obtuvieron beneficio de miles de euros por sus actividades criminales.