El Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, el empresario más rico de México, anunció este viernes la adquisición de la totalidad de la compañía productora de hidrocarburos PetroBal Operaciones Upstream, valuada en 530 millones de dólares.
"A través de su filial Zamajal, Grupo Carso cumplió con las condiciones estipuladas y obtuvo las autorizaciones regulatorias correspondientes para la compra de la firma, que pertenecía a Grupo Bal", dice el anuncio oficial presentado al mercado mexicano de valores.
El anuncio de que la transacción fue cerrada por completo fue hecha en un evento público en la Bolsa Mexicana de Valores, después de que la intención de adquisición se presentó desde diciembre pasado.
La adquisición de PetroBal, propiedad de la millonaria familia Baillères, se hace a través de la firma Zamajal, dedicada al negocio petrolero dentro del conglomerado de Slim.
PetroBal vende a Carso el 50 por ciento de su participación en los campos petroleros Ichalkil y Pokoch, ubicados frente a las costas del estado de Campeche (sureste), bajo el contrato con la Comisión Nacional de Hidrocarburos firmado en 2015.