Administración de Sergio Salomón, la de mayor inversión en obra pública en tres sexenios

Administración de Sergio Salomón, la de mayor inversión en obra pública en tres sexenios

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio el banderazo de salida para la ampliación de la avenida Alfredo Toxqui-Carretera Puebla-Canoa, la cual es la principal vía de comunicación que conecta a San Miguel Canoa con la zona centro de Puebla capital. El mandatario destacó que terminará su administración como la de mayor inversión en obra pública, esto en sólo un par de años.

 

Sergio Salomón arrancó las obras en la avenida Alfredo Toxqui, que consiste en una ampliación de la vialidad y el cambio de asfalto para asegurar la durabilidad. Dijo que esta será su ruta de trabajo hasta el último día de su administración, ya que seguirá entregando obras y programas de apoyo social hasta que termine su periodo el próximo 14 de diciembre.

 

 

Expuso que hoy entregará obras en espacios públicos, títulos de propiedad y apoyos del Bienestar, así como otros inicios de carreteras en diferentes municipios de la entidad, lo que al final del día significará una inversión de 176.1 millones de pesos en intervenciones de beneficio público.

 

En este contexto, y con otros trabajos como la construcción del IPN Puebla, Ciudad Universitaria 2, inversiones como la de Audi o el apoyo al campo, espera que su administración termina como la que más obra pública hizo de los últimos tres sexenios. Lo anterior, añadió, exclusivamente con recursos del estado y en un lapso de dos años desde que él asumió el cargo en diciembre del 2022.

 

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio García, explicó a detalle en qué consiste la obra que inició en la zona. En total se intervendrán cinco kilómetros de carretera con concreto asfáltico con base hidráulica, señalética horizontal y vertical, incluyendo trabajos de terracería y drenaje, además de la ampliación de la vía, de dos a cuatro carriles para mayor flujo vehicular.

 

El tramo que abarca desde la calle México y abarca las comunidades de San Sebastián de Aparicio, Riveras de Aparicio, Jorge Obispo y Xaxahuen, todo esto en el municipio de Puebla. La inversión final en este tramo carretero será de más de 75 millones de personas y beneficiará al desarrollo económico de la zona.

 

Finalmente, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, agradeció y reconoció al gobierno estatal por la colaboración en esta importante obra que es la más importante en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. Asimismo, destacó los trabajos en materia de agua que ha logrado su administración.

 

 

Afirmó que en la junta auxiliar de San Miguel Canoa se logró el rescate de tres pozos que hoy están funcionando y le suministran agua a la población. En San Sebastián de Aparicio, dijo que en este mes iniciarán las obras de mantenimiento para los trabajos de reparación de cinco pozos más, a fin de que  no falta agua en las juntas auxiliares.

Notas Relacionadas