En el bioparque de la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, un jaguar logró escapar de su recinto, atacó y mató al trabajador encargado de alimentarlo. El incidente ocurrió cerca del aeropuerto internacional de Viru Viru y, según informó la fiscal Rosmery Barrientos, el animal fue capturado con vida tras ser sedado en un baño.
Los medios locales reportaron que el jaguar había escapado del bioparque ubicado a 11 kilómetros del centro de la ciudad. Horas después, las autoridades confirmaron que el animal había matado a un hombre de 37 años, quien era el encargado de su cuidado.
#Seguridad | Jaguar que mató a trabajador fue dormido, según la fiscal Rosmery Barrientos la víctima alimentaba al animal, se pudo rescatar su cuerpo.
— Contacto Bolivia (@ContBolivia) June 20, 2024
Vía: Clave300 pic.twitter.com/JGfdet9q80
“El animal fue dormido en un baño, el parque quedó precintado y el representante legal del bioparque irá a declarar… Se analizará si se apertura un proceso, se hará una investigación, el animal está contenido, se ha preservado su vida”, afirmó Barrientos a la prensa local.
Por ahora el bioparque está bajo la supervisión de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente de Bolivia, aunque aún se desconocen las circunstancias exactas en las que el jaguar logró escapar de su recinto.