A los 105 años, Virginia “Ginnie” Hislop recibió su título de maestría en educación de la Escuela de Posgrado de Educación de Stanford (GSE), culminando su viaje educativo que comenzó hace más de 80 años y que fue interrumpido por la Segunda Guerra Mundial.
En 1941, Ginnie estaba a punto de finalizar su tesis de maestría cuando la guerra estalló, cambiando sus planes por completo. George Hislop, quien era su novio en ese entonces, fue llamado a servir al conflicto, por lo que Ginnie abandonó sus estudios para contraer matrimonio y apoyar el esfuerzo bélico. Tras finalizada la guerra, la pareja logró establecerse en Yakima, Washington, donde a partir de ese momento Ginnie se dedicó a su familia y a diferentes iniciativas educativas.
105-year-old Virginia “Ginger” Hislop enrolled at Stanford in 1936. In 1940, she earned her bachelor's degree in education. She planned to pursue a master's degree — then WWII happened.
— ABC News (@ABC) June 18, 2024
Eight decades later, Hislop returned to Stanford. And, finally, she's earned her degree. pic.twitter.com/mB3XGsdRSW
A pesar de no volver a la enseñanza profesional, permaneció activa en el ámbito educativo a través de juntas escolares y universitarias, promoviendo mejoras en el currículo y abogando por una educación más inclusiva y efectiva.
Además, tuvo gran impacto en la creación de distritos independientes de colegios comunitarios en Washington, lo que tuvo un beneficio en la comunidad educativa local. También fue una de las mayores recaudadoras de fondos para Heritage University, fundando la cena anual de becas “Bounty of the Valley”, que en 2018 recaudó cerca de 6 millones de dólares.
El domingo 16 de junio, Ginnie finalmente recibió su título de maestría. “He esperado mucho tiempo para esto”, comentó Virginia durante una entrevista con Good Morning America. Durante la ceremonia de graduación, el decano Daniel Schwartz hizo entrega del diploma a Ginnie, quien visiblemente emocionada culminó su sueño educativo.