Lo que no se ve de la Eurocopa: las salvajes peleas entre aficionados

Lo que no se ve de la Eurocopa: las salvajes peleas entre aficionados

Foto: Xinhua

El francés Kylian Mbappé aseguró no hace mucho que la Eurocopa era el mejor torneo del mundo, incluso por encima del Mundial, pero lo que no dijo es que es un certamen en el que además de buen futbol, también se pueden ver peleas encarnizadas entre los aficionados.

 

Los graves problemas diplomáticos y hasta bélicos entre varios de los países que participan en la Copa, se han reflejado en el odio entre los seguidores de las selecciones, quienes no ha controlado su furia y, en los estadios o en las mismas calles de Alemania, han protagonizado sendas batallas.

 

La mas reciente fue la de este martes en el Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, en donde Turquía y Georgia dieron espectáculo con el partido que terminó con victoria para los otomanos por 3 a 1, aunque en las gradas sus hinchas se dieron de lo lindo.

 

 

Los que también se agarraron fueron los polacos y los neerlandeses, pues previo al juego que ganaron los tulipanes, tuvieron una pelea en las calles, lo que provocó la intervención de las fuerzas policiales alemanas.

 

 

Los choques más violentos fueron los que se suscitaron entre albaneses y serbios, ya que si bien no comparten grupo, sus rencillas históricas desencadenaron en peleas en las que incluso sillas salieron volando. 

 

 

Notas Relacionadas