Llegada de “sexbots” con IA causan controversia en China

Llegada de “sexbots” con IA causan controversia en China

Foto: Freepik

En China, algunos científicos e ingenieros comenzaron a aplicar tecnología similar a ChatGPT para desarrollar una nueva generación de robots sexuales interactivos potenciados con inteligencia artificial (IA). Además, los medios locales dieron a conocer que estos robots estarán disponibles en un futuro cercano.

 

“Estamos desarrollando una muñeca sexual de próxima generación que puede interactuar vocal y físicamente con los usuarios, y se espera que haya prototipos para agosto de este año”, declaró Evan Lee, director ejecutivo de Starpery Technology, uno de los principales fabricantes de muñecas sexuales con sede en Shenzhen.

 

 

Sin embargo, Lee también reconoció que existen varias barreras tecnológicas, específicamente en cuanto a lograr una interacción humana realista. “Si bien el diálogo simple es fácil, la creación de respuestas interactivas implica el desarrollo de modelos complejos por parte de empresas de software especializadas”, explicó.

 

Estas muñecas sexuales de nueva generación, equipadas con IA y sensores, prometen revolucionar la experiencia del usuario al reaccionar tanto con movimientos como con el habla. Según Lee, el objetivo de esto es mejorar significativamente la conexión emocional que puede establecer el usuario con el robot, en lugar de centrarse únicamente en habilidades de conversación básicas.

 

Pero esta iniciativa no estuvo exenta de críticas, según el South China Morning Post, existe cierta preocupación sobre que pueda existir una dependencia excesiva a robots con IA para la satisfacción sexual o emocional, lo que podría llevar a una desconexión humana genuina, afectando la capacidad de las personas para formar relaciones saludables con personas reales.

Notas Relacionadas