Biden ofrece estatus legal a migrantes casados con ciudadanos estadounidenses

Biden ofrece estatus legal a migrantes casados con ciudadanos estadounidenses

Foto: FreePik

El presidente Joe Biden anunciará este martes nuevas acciones que ofrecerán un estatus legal a algunos migrantes indocumentados, que se casaron con ciudadanos estadounidenses y que han estado en EEUU durante varios años, sin tener que abandonar el país, informó la Casa Blanca.

 

"Este nuevo proceso ayudará a ciertos cónyuges e hijos no ciudadanos a solicitar la residencia permanente legal -estatus para el cual ya son elegibles- sin salir del país", señaló la oficina presidencial en una hoja informativa.

 

Hasta el 17 de junio, los migrantes indocumentados que estaban casados con ciudadanos debían salir de EEUU para solicitar la residencia permanente.

 

La medida tiene como objetivo promover la unidad familiar y fortalecer la economía estadounidense, argumentó la Casa Blanca.

 

En promedio, quienes son elegibles han residido en EEUU durante 23 años, según la hoja informativa.

 

Los cónyuges no ciudadanos cuya solicitud sea aprobada tendrán un período de tres años para solicitar la residencia permanente.

 

Se les permitirá permanecer con sus familias en EEUU y ser elegibles para una autorización de trabajo por hasta tres años.

 

La Casa Blanca estima que medio millón de cónyuges de ciudadanos estadounidenses y alrededor de 50.000 niños no ciudadanos menores de 21 años podrían ser elegibles para el programa.

Notas Relacionadas