Una misión arqueológica liderada por el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziry, hizo un sorprendente descubrimiento. Los arqueólogos desenterraron un cementerio de altos funcionarios y sacerdotes del Reino Nuevo (c. 1550 a.C. – c. 1069 a.C.) en Minya, Egipto.
Entre los descubrimientos destacó un ataúd de madera que pertenecía a una mujer llamada Nany, quien según los jeroglíficos, era una cantante de Djehouti, el dios egipcio de la luna y la escritura. Sin embargo, la verdadera sorpresa llegó con otro sarcófago hallado en el mismo lugar, el de Tadi Ist, hija del Sumo Sacerdote de Djehouti en Ashmunein.
Archaeologists have unearthed a 3,500-year-old coffin in Egypt featuring artwork resembling Marge Simpson.
— BoreCure (@CureBore) June 18, 2024
The coffin, belonging to Tadi Ist, daughter of the High Priest of Djehouti, was found in a New Kingdom period cemetery.
The artwork includes drawings representing the… pic.twitter.com/ofMVPhBXvq
Lo que llamó la atención no es solo el gran valor histórico de este hallazgo, sino la extraña coincidencia que tiene con un personaje de la cultura pop moderna, Marge Simpson. En la parte interior de la tapa del sarcófago de Tadi Ist, se halló una representación de la cantante ceremonial con piel amarilla, usando un vestido verde y un sombrero azul que recuerda al famoso peinado del dibujo animado. Aunque Tadi Ist tiene cinco dedos en las manos y los pies, a diferencia de Marge.
Además del intrigante retrato, la tapa tiene otras figuras humanas que representan las doce horas del día, una escena que los expertos describieron como “rara e importante, jamás vista”.