Recientemente, en redes sociales se difundió un video del interior de un avión en un vuelo entre las ciudades de Santa Marta y Bogotá, en Colombia. En las imágenes se puede observar cómo un hombre y su hijo son expulsados del avión después de que el menor se negara a tomar asiento y colocarse el cinturón de seguridad, causando un retraso en el vuelo.
“Señores pasajeros, les informamos anteriormente que, si no se cumplía con las regulaciones, no podíamos iniciar el vuelo…No se cumplieron y tuvimos que regresar, y ahora estamos esperando que los pasajeros que no cumplen con la regulación hagan el favor de desembarcar”, precisó una azafata a través de la megafonía del avión.
Berrinche de un niño retrasó vuelo Santa Marta-Bogotá ⤵️https://t.co/Ba0VZEtXji pic.twitter.com/dLU8rzEMxW
— El Informador Santa Marta (@ElInformador_SM) June 13, 2024
Ante la situación, el resto de los pasajeros comenzaron a abuchear al hombre y su hijo. “¡Que se bajen, que se bajen!”, gritaban algunos pasajeros. Hasta que finalmente, el sujeto con su hijo en brazos descendió del avión junto al personal de seguridad.
En redes sociales, el video desató un debate en el que una parte de los usuarios defendía al niño y su padre, argumentando que las normas de seguridad y la medida tomada fueron muy estrictas para un niño. Sin embargo, otros aseguraban que en un vuelo, la prioridad siempre serán los pasajeros y la seguridad.