Durante este fin de semana, el equipo colombiano de futbol Atlético Bucaramanga venció al Independiente Santa Fe, coronándose como el indiscutible campeón en el futbol profesional colombiano luego de 75 años de espera.
Tras regresar a la capital Santandereana, el alcalde Jaime Andrés Beltrán llevó a cabo un homenaje en el que entregó medallas a los jugadores por lo que se considera una “histórica victoria”. Sin embargo, en medio de la celebración, los hinchas descendieron al campo del estadio Américo Montanini, y uno de ellos logró robar la presea al defensa Carlos Henao.
Vamos a hacer famosa está ratica, hasta que lo encontremos y devuelva la medalla que le robó a Carlos Henao. ???? pic.twitter.com/UmQoEjedhO
— Kike Plata (@lueplata) June 17, 2024
A pesar de que el robo sucedió en un parpadeo, el ladrón quedó captado en un video. En este se puede observar cómo, con una sonrisa, exhibe descaradamente el objeto robado.
Según dio a conocer la policía local, un familiar del ladrón entregó la medalla a las autoridades y aseguraron que el sujeto “ya fue plenamente identificado” y “se tomarán acciones por los entes correspondientes” contra el sujeto.