Comenzó el periodo de transición de la Administración Municipal y, con un primer encuentro entre Adán Domínguez Sánchez— Presidente Municipal de Puebla— y José Chedraui Budib— Presidente Electo—, se sentaron las bases para una entrega-recepción honesta y transparente, conforme a los establecido por la Ley.
Se trató de un acercamiento "respetuoso y cordial, en el que hemos privilegiado el diálogo, el acuerdo y las coincidencias para que la marcha de la ciudad siga sin ningún contratiempo", expresó Domínguez Sánchez, al asegurar que se dejará una Puebla con Rumbo y Resultados, con finanzas sanas, sin deuda y con suficiencia presupuestal para cumplir con los trabajos del Ayuntamiento.
Por su parte, Chedraui Budib reconoció la disposición y apertura del Ayuntamiento en funciones para tener "una transparencia real" en el cambio de gobierno y señaló que, atendiendo a la valiosa responsabilidad que le han conferido las y los poblanos, se llevará a cabo este proceso de manera ordenada, institucional y en excelente coordinación con la actual administración municipal.
Como primeros enlaces de transición, la actual administración estará encabezada de manera técnica y política por Maribel García y Carlos Montiel, mientras que el gobierno entrante puso al frente a Franco Rodríguez y Juan Pablo Caso.
De esta forma, se dieron los primeros pasos de armonización, donde el Ayuntamiento en funciones dejará recursos disponibles para llevar a cabo obras y la continuidad de los servicios públicos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2024.