Durante una entrevista con Logan Paul para el podcast “Impaulsive”, el ex presidente estadounidense Donald Trump compartió su postura sobre la existencia de objetos voladores no identificados (OVNIs). Durante la conversación, el republicano de 78 años abordó el tema de la vida extraterrestre, dejando entrever sus dudas al respecto.
Trump reconoció que “podría haber” vida fuera de la Tierra, pero aún no está convencido de ello. “¿Soy un creyente? No, probablemente no puedo decir lo que sea, pero me reuní con gente seria que dice que hay cosas realmente extrañas que ven volando por ahí”, comentó el expresidente.
También detalló que tuvo reuniones con pilotos militares que tuvieron experiencia con fenómenos anómalos no identificados (FANI), el término oficial en Estados Unidos para los OVNIs. “Me reuní con pilotos, como el apuesto Tom Cruise, pero más altos, personas guapas y perfectas. ‘Señor, había algo que tenía forma redonda y que iba cuatro veces más rápido que mi avión de combate’, me dijeron. Y miré a estos tipos y lo decían realmente en serio”.
Sin embargo, Trump señaló que por ahora le preocupan más los “aliens ilegales”, en tono de broma. “Hay otros alienígenas ilegales por ahí, pero estos son los que vienen a través de la frontera, tenemos un montón de esos”, aseguró.
Durante su último año como presidente de Estados Unidos, el Pentágono publicó varios videos en los que los pilotos militares se toparon con FANI. Las grabaciones se hicieron públicas para “aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que circulan eran reales o si hay algo más en los videos”, según explicaron las autoridades militares.