Taylor Swift causa un sismo en Edimburgo

Taylor Swift causa un sismo en Edimburgo

Foto: X / @BritishVogue

Los conciertos de Taylor Swift en el estadio Murrayfield de Edimburgo, Reino Unido, no solo emocionaron a sus fans, sino que también generaron actividad sísmica, según informó el British Geological Survey (BGS). Los tres conciertos que ofreció registraron lecturas sísmicas que se sintieron a una distancia de 6 kilómetros.

 

El BGS dio a conocer que durante la interpretación de “Ready For It?”, se registró una actividad sísmica de 160 bpm, lo que equivale a 80 kilovatios de energía o lo que es igual a 6,000 baterías de automóvil. La investigadora Sophie Butcher, señaló que otras canciones como “Cruel Summer” y “Champagne Problems” también provocaron lecturas sísmicas.

 

Además, Cammy Day, líder del Consejo de la Ciudad de Edimburgo, aseguró que sus presentaciones trajeron beneficios económicos a la ciudad, estimando una contribución de hasta 98 millones de dólares a la economía local. Las autoridades y los negocios locales se prepararon con promociones y actividades temáticas para los asistentes.

 

 

The Washington Post informó que esa noche no solo rompió récords de asistencia, sino también ofreció una experiencia inolvidable. La noche del viernes tuvo una audiencia de 73,000 personas, estableciendo el récord del concierto con más público en la historia de Escocia, y cada presentación superó a la anterior.

 

Finalmente, los expertos señalaron que las lecturas sísmicas en eventos sociales como son los conciertos no son inusuales y aunque varían de intensidad, no dejan de sorprender, siendo una muestra de la emoción de los asistentes

Notas Relacionadas