La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria contra Tickermaster, exigiendo que la empresa de boletos suspenda en un lapso de 48 horas su modificación en términos y condiciones que especifica que no habrá reembolsos en caso de que un artista no se presente durante el festival.
Tras una exhaustiva investigación de los cambios implementados por Venta de Boletos por Computadora (Tickemaster), Profeco concluyó que su nueva política “podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”. Sosteniendo que los proveedores están obligados a respetar los servicios que ofrecen, y si un artista anunciado no se presenta, los consumidores tienen derecho a un reembolso.
????Emitimos medida precautoria a #Ticketmaster para que en 48 horas suspenda negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival.
— Profeco (@Profeco) June 13, 2024
Recuerda que tienes derecho a:
Costo del boleto + Cargos por servicio +…
La medida de la Profeco fue clara: “En un término de 48 horas, suspenda la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos artistas anunciados para un festival”.
Además, recordó que, según la legislación vigente, todos los proveedores deben reembolsar el precio del boleto y los cargos de servicio, junto con una compensación del 20 % del costo total del boleto, esto en caso de incumplimiento, a menos que las causas de ausencia del artista sea por enfermedad o accidente, consideradas causas de fuerza mayor.
Ticketmaster ha añadido una nueva cláusula, al comprar boleto de algún festival.
— Indie 505 (@Indie5051) June 11, 2024
En la que se especifica que si algún artista llega a cancelar o no asistir no habrá reembolso de tu dinero. pic.twitter.com/NIIa9RcvQq