Anuncia Audi inversión de 1,000 mde para el desarrollo de la electromovilidad en Puebla

Anuncia Audi inversión de 1,000 mde para el desarrollo de la electromovilidad en Puebla

Foto: Enfoque

Este día, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció una inversión multimillonaria por parte de la armadora de autos Audi, esto con el fin de posicionar a Puebla en la rama de la electromovilidad. Refirió que gracias a esta inversión, se fortalecerá la rama automotriz y se pondrá a Puebla en la mira de la relocalización de las cadenas de producción, el llamado “nearshoring”.

 

El gobernador Sergio Salomón informó que la empresa alemana Audi invertirá en Puebla un total de 1,000 millones de euros, más de 1,084 millones de dólares, para desarrollar la rama de la electromovilidad en su planta de San José Chiapa. Audi se suma al crecimiento del hub empresarial de autos eléctricos, lo que a su vez generará más de 500 empleos directos, aunado a los 5,000 que ya genera la armadora Audi.

 

“Un hecho que, sin duda, celebramos porque con ello Puebla se colocará como uno de los puntos más importantes para el desarrollo económico de nuestro país, sobre todo porque con ello se generarán más de 500 nuevos empleos, mismos que se sumarán a las 5,000 plazas existentes ya”, dijo el mandatario.

 

 

Agregó que con esto se abre la puerta para la creación de más empleos en las empresas medianas y socios comerciales, quienes ya propician más de 20,000 trabajos directos e indirectos. Para esto, seguirán con la capacitación del personal que se desempeña en la industria automotriz de Puebla, por lo que el gobierno buscará colocar al estado como el número dos o tres con mayor oferta educativa.

 

También dijo que Puebla se posicionará como uno de los principales estados para la atracción de inversiones de relocalización en la cadena de producción, el nearshoring. Para concretarlo, seguirán generando las mejores condiciones para que sigan llegando a la entidad empresas del nivel de Audi.

 

“¿Cuál es nuestro reto? Apostarle a la relocalización es muy importante, es algo que genera una gran oportunidad para el país, pero también queremos que Puebla no se vuelva el estado número uno en manufactura, sino que se vuelva el número uno en vende factura, innovación, emprendimiento, que generemos las condiciones para que los empresarios crezcan”, acotó el gobernador.

 

Detalló que desde que la armadora de los anillos se instaló en Puebla en 2016, hace casi 16 años, se han fabricado más de un millón de unidades gracias a que lograron la consolidación de sus procesos en México. A nivel mundial, agregó, durante el 2023 la fábrica alemana registró más de 1.9 millones de autos, lo que representa un incremento del 17.4 % en relación a lo visto en el 2022.

 

Finalmente, adelantó que a principios de septiembre próximo, se llevará a cabo una misión en Alemania junto a un grupo de empresarios, en la que “irán por buenas noticias”.
 

Por su parte, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, agradeció al gobernador por ser un aliado del crecimiento de la empresa en el estado, pues esto les permite contribuir al desarrollo económico y social de San José Chiapa e implementar nuevas tecnologías en su planta.

 

 

“Ha sido un gran aliado desde la construcción de la planta y seguirá siendo aliado de Audi México para implementar la tecnología hitron en nuestra planta”, agregó.

 

Sobre las inversiones anunciadas, dijo que este paquete servirá para consolidar a Puebla como una de las industrias más fuertes en electromovilidad, de la mano de la capacitación del personal en la movilidad del futuro y temas como la construcción de baterías, nuevas tecnologías en aluminio y desarrollo de software y otras especialidades que están por llegar al estado.

 

También dio las gracias al personal poblano de Audi México que labora en la empresa, pues su talento y entrega han sido claves para la consolidación y el crecimiento de la empresa en Puebla.

Notas Relacionadas