Joven muere tras brutal ataque de sus “perrhijos”

Joven muere tras brutal ataque de sus “perrhijos”

Foto: Freepik

Irlanda despidió a Nicole Morey, una joven que perdió la vida de manera trágica la semana pasada tras ser atacada por uno de sus perros de raza American Pitbull XL. La emisora local RTÉ dio a conocer el incidente, que reavivó el debate sobre la tenencia de perros de razas consideradas peligrosas.

 

El ataque ocurrió a la media noche del martes en una zona rural del condado de Limerick. Morey estaba regresando a su casa tras celebrar su cumpleaños número 23, cuando, al abrir la puerta, su perro bully XL la atacó ferozmente, seguido de otro de sus perros, un Staffordshire Bull Terrier. La violenta escena fue registrada por las cámaras de seguridad de la propiedad.

 

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos que acudieron al lugar, Morey perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas. Además, la policía nacional irlandesa emitió un breve comunicado solicitando que no se compartan las imágenes del incidente por respeto a la familia de la fallecida.

 

 

El American Pitbull XL fue abatido por la Unidad de Apoyo Armado que respondió a la emergencia, mientras que el Staffordshire y otros dos perros que vivían en la residencia fueron confiscados y sacrificados por pertenecer a una lista de perros restringidos en Irlanda, según dio a conocer el The Irish Times.

 

Nicole Morey presumía en redes sociales su estrecha relación con sus perros, a quienes trataba como si fueran sus hijos. En noviembre del año pasado, compartió un video de su Bully XL en su cuenta de TikTok, defendiendo con pasión la raza y rechazando las críticas sobre su potencial agresividad.

 

“Este es mi hijo y me importa un carajo si crees que se ve agresivo, me importa un carajo si no te gusta su aspecto y también me importa un carajo si crees que esta raza debería prohibirse”, comenta su voz en off en el video.

Notas Relacionadas