La policía de Florida sacó a la luz un video del 6 de febrero, cuando un intento de robo en una sucursal del Bank of America se convirtió en una situación de rehenes. Un hombre de 36 años, armado y supuestamente con un explosivo, mantuvo a dos personas cautivas dentro del banco, desencadenando una operación de rescate por parte de la policía de Fort Myers.
Las imágenes muestran el momento en el que el equipo SWAT se preparaba para intervenir. Con los rehenes en peligro y tras algunos intentos fallidos de negociaciones, un francotirador con precisión milimétrica, logró neutralizar al sospechoso a través del monitor de una computadora, acabando con la amenaza de manera instantánea.
GRAPHIC:
— FUNKER530 (@FunkerActual) June 9, 2024
SWAT Sniper places a shot through a computer monitor into the forehead of a suspect holding 2 hostages at knifepoint in a Florida bank. pic.twitter.com/nkR2SXmpdy
El teniente Todd Olmer, de la oficina del alguacil del condado de Lee, describió la acción como un “disparo planificado y deliberado”, que impactó en el sospechoso justo en el centro de la frente, terminando con la situación de peligro de manera eficaz y rápida.
Tras el impactante momento, los rehenes fueron rescatados sin sufrir daños, mientras que el presunto agresor fue abatido.