Un peculiar y aterrador pez descubierto en la orilla de una playa de Singapur causó sensación en redes sociales. Un hombre identificado como Dennis Chan halló al extraño animal y compartió el momento en Instagram, donde rápidamente se viralizó, acumulando más de un millón de vistas.
El pez, conocido como “observador de estrellas de nariz larga”, fue hallado inmóvil en la arena, mirando hacia el cielo. Chan, fascinado por el extraño encuentro, compartió un video en sus redes sociales. “Una vista poco común y fascinante, estos peculiares peces se entierran en la arena con solo la cabeza expuesta, aparentemente mirando las estrellas mientras esperan a una presa desprevenida”, explicó.
El observador de estrellas de nariz larga es similar a los peces piedra y escorpión, que son conocidos por sus espinas venenosas que provocan picaduras extremadamente dolorosas. En el video, Chan muestra un primer plano, que parece estar fijado en el cielo. De repente, el pez jadea y nuevamente se entierra en la arena, un comportamiento característico de esta especie según Daily Mail.
Aunque terrorífico para algunos, este extraño pez forma parte de las más de 50 especies conocidas que habitan las costas del norte de Singapur. Generalmente, estos peces se entierran en la arena, dejando solo sus globos oculares visibles.