Abbas exige convocar el CS de la ONU tras la muerte de 210 palestinos en Nuseirat

Abbas exige convocar el CS de la ONU tras la muerte de 210 palestinos en Nuseirat

Foto: Xinhua, Freepik

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, exigió convocar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con la muerte masiva de palestinos en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, a causa de los bombardeos israelíes, informó este sábado la agencia de noticias palestina WAFA.

 

Anteriormente, la oficina de medios del gobierno de la Franja de Gaza informó que 210 personas murieron y 400 resultaron heridas por los bombardeos israelíes contra el campamento de Nuseirat.

 

"En respuesta a la terrible masacre perpetrada esta mañana por las fuerzas de ocupación israelíes contra el campo de refugiados de Nuseirat, el presidente Mahmoud Abbas ordenó al representante especial de Palestina ante la ONU solicitar la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU", señaló la agencia.

 

Según el medio, Abbas mantiene contactos intensivos con las partes árabes e internacionales pertinentes para convocar una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para "contrarrestar la continua agresión israelí contra el pueblo palestino y obligar a la administración de ocupación israelí a cumplir con las resoluciones internacionales, incluidas las que piden un alto el fuego inmediato".

 

Este sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron del rescate de cuatro rehenes israelíes, entre ellos un ciudadano ruso, simultáneamente de dos sitios del movimiento palestino Hamás durante su operación en el campo de refugiados de Nuseirat.

 

Durante las actividades militares, se llevaron a cabo intensos ataques aéreos en apoyo a las tropas terrestres israelíes.

 

Desde el 7 de octubre pasado, las tropas israelíes vienen bombardeando instalaciones civiles en la Franja de Gaza en represalia por una operación sorpresa del movimiento palestino Hamás que causó unos 1,200 muertos y cerca de 5,500 heridos.

 

Los bombardeos sobre Gaza han dejado hasta el momento más de 36,650 palestinos muertos, en su mayoría niños y mujeres, y unos 83,300 heridos.

 

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Notas Relacionadas