Netflix enfrenta demanda por difamación; Fiona Harvey pide 170 mdd por las "mentiras" de “Bebé reno”

Netflix enfrenta demanda por difamación; Fiona Harvey pide 170 mdd por las "mentiras" de “Bebé reno”

Foto: X / @piersmorgan

Fiona Harvey, la mujer que afirma haber inspirado el personaje de Martha en la popular serie “Bebé reno”, interpuso una demanda contra Netflix y solicitó una indemnización de 170 millones de dólares por daños y perjuicios.

 

La demanda fue presentada en un tribunal de distrito de California, y según la denuncia que revisó Variety, Harvey acusa al gigante del entretenimiento de difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia grave y violaciones del derecho de publicidad. El documento de 34 páginas incluye numerosos recortes y extractos de la serie que Harvey desmiente o precisa.

 

https://x.com/DiscussingFilm/status/1798810625289981956

 

Bebé reno”, dirigida e interpretada por Richard Gadd, debutó en Netflix en abril. La serie sigue la historia de Donny Dunn, una versión ficticia de Gadd, que intenta sobrevivir en el mundo de la comedia mientras es acosado por Martha, una mujer a la que ayudó en el pasado y quien no para de enviarle correos electrónicos amenazando a su familia y a su novia.

 

La denuncia de Harvey comienza citando el título del primer episodio, “This is a true story” (Es una historia real), la que calificó como una mentira diseñada para atraer espectadores y ganar más dinero, al mismo tiempo que destruye su vida. Harvey afirmó que estas supuestas falsedades causaron un daño irreparable en su reputación y su bienestar emocional.

Notas Relacionadas