Activistas de Greenpeace México colocaron en los alrededores de alcantarillas públicas en el centro de la capital la leyenda "Aquí comienza la contaminación del mar", lanzada en el marco del Día Mundial de los Océanos.
"El objetivo de la protesta pacífica es mostrar a la ciudadanía la importancia de sumar su voz y de actuar por Océanos sin plásticos", anunció la organización en un pronunciamiento.
Los ambientalistas apuntan que los plásticos originados en las ciudades culminan en el mar, contaminando ecosistemas terrestres y marinos, y para la campaña ecológica se utilizaron pinturas biodegradables y materiales no plásticos.
⚠️ ¡Los #océanos están en crisis!
— Greenpeace México (@greenpeacemx) June 6, 2024
La caza ilegal, la sobrepesca y la contaminación plástica son solo algunas de las amenazas que dañan a la vida marina todos los días. ????
Debemos actuar para proteger el futuro de los océanos, une tu voz aquí: https://t.co/VNk2IsAtdO ???? pic.twitter.com/8ZLAsUF19H
"A pesar de ubicarse a kilómetros de la costa, en ciudades, como la Ciudad de México, se generan enormes cantidades de residuos plásticos que pueden contaminar ecosistemas terrestres y marinos", señala la organización.
Desde 2008, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra cada 8 de junio el Día Mundial de los Océanos para destacar la importancia de este ecosistema que cubre más del 70 por ciento de la Tierra, pero en 2024, la División de Asuntos Oceánicos del organismo mundial acordaron celebrar la fecha el viernes 7 de junio.