Una mujer que intentaba tomarse una selfie perdió la vida tras recibir un golpe en la nuca de la locomotora “Emperatriz 2816” en su paso por el municipio de Nopala de Villagrán. en el estado de Hidalgo. La joven se acercó a los durmientes, en la zona del balastro, y recibió el golpe cuando intentaba sacarse una foto cerca de la locomotora.
Una grabación difundida en redes sociales muestra el instante en el que el tren de vapor impactó a una mujer, cuyo cuerpo quedó inerte en la tierra, mientras que un joven, que estaba cerca de ella, trata de auxiliarla.
#ImagenesFuertes…fatal accidente, la #selfie mortal sufrió una mujer que intentaba tomarse una foto al paso de la #Emperatriz, el tren de vapor internacional Empress 2816…ocurrió en la estación Aragón de Nopala Villagran, en la comunidad del mismo nombre #QEPD pic.twitter.com/a4yQqsgqhI
— @EsElRamón (@ramonramirezpe) June 4, 2024
Tomar la foto perfecta para las redes sociales lleva a menudo a conductas de riesgo alimentadas por el deseo de destacar en un paisaje abarrotado. Espoleados por el deseo de conseguir likes, shares y fama, las selfies peligrosas siguen aumentando en popularidad. La búsqueda de la mejor foto puede llevar a las personas a ignorar las advertencias de seguridad.
El mes pasado, Inessa Polenko, una conocida influencer rusa, falleció a los 39 años cuando trataba de hacerse un selfie en un acantilado en Gragy l, Georgia. El dramático suceso, se produjo después de que Inessa saltara una valla de seguridad que prohibía el acceso a una de las zonas más peligrosas del paraje con el fin de lograr la más popular de sus publicaciones. Polenko no murió en el acto; sin embargo, las lesiones producidas por el fuerte impacto de la caída provocaron que la creadora de contenido falleciera horas después en el Hospital.
Wu Yongning, un conocidísimo escalador de edificios (rooftopper) chino con miles de seguidores en las redes sociales, murió al precipitarse desde el piso 62 de un rascacielos de la ciudad de Changshá, aproximadamente unos 190 metros de altura, al que se había encaramado para tomarse una selfie.
La prensa china asegura que Wu estaba participando en un desafío rooftopping, en el que estaba en juego un premio de 100,000 yuanes, casi 14,000 euros. Planeaba proponerle matrimonio a su novia al día después del desafío.
Una mujer de nacionalidad portuguesa falleció luego de caer al pavimento desde el piso 27 de un edificio en el sector residencial de El Cangrejo, en Ciudad de Panamá, cuando intentaba tomarse una selfie sentada en el barandal del balcón.
De acuerdo con versiones extraoficiales, la mujer, no identificada, fue sorprendida por un golpe de brisa mientras posaba para la selfie.
Por la ansiedad de obtener una foto increíble, un hombre arriesgó la vida y la terminó perdiendo. Este fue el caso de un joven que murió luego de que intentó tomarse una selfie junto a un helicóptero que ya había iniciado marcha, para su mala fortuna el hombre no calculó bien las distancias y terminó tirado en el lugar.
Un hombre, identificado como Ramjan Usman Kagji, llegó a las cataratas de Gokak, destino turístico al sur de la India de la región conocida como Karnataka, junto con sus amigos para tomar fotos del espectáculo natural y divertirse.
Según fuentes locales, tanto Ramjan como sus amigos habían llegado al lugar en aparente estado de ebriedad, haciendo bromas al filo del precipicio y tomándose fotos cada vez más arriesgadas. Su objetivo, indican medios locales, justo era tomarse una selfie.
Un hombre perdió la vida luego de que lo atacara un oso al intentar tomarse una selfie con el animal. En el estado de Odisha, en la India, un hombre que trabajaba como taxista, detuvo su vehículo al borde de una carretera para tomarse la foto con un oso que encontró en el camino.
El animal estaba cerca de un estanque de agua con el fin de beber, pero al sentir la presencia del taxista, lo atacó de inmediato. El taxista, de nombre Prabhu Bhatara, llevaba en su vehículo a los invitados de una boda, cuando decidió detenerse, mientras la pareja esperó al interior del taxi.
Una niña de 10 meses murió tras caer de los brazos de su madre en la escalera mecánica de un centro comercial en la India cuando la mujer supuestamente intentaba hacerse una selfie con su esposo.
En la grabación de las cámaras de seguridad del centro comercial, en la ciudad de Ganganagar, se observa la pareja tomándose una foto al lado de una tienda. Según los testigos del incidente, el esposo le pidió hacerse una selfie mientras estaban subiendo, algo que provocó que perdiera el equilibrio y dejara caer a su hija.
Un estudio elaborado por la Fundación iO -una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero- ya tuvo en cuenta este tipo de peligros. Según estos datos, actualizados en 2023, desde el 2008 han muerto 500 personas por este tipo de imprudencias.
La edad media de los fallecidos es de 24 años. Las playas, los acantilados y montañas son algunos de los lugares que muchas personas quieren utilizar para conseguir las mejores fotos.
Esta terrible clasificación la lidera India, mientras que Estados Unidos y Rusia cierran el top 3 de muertes por este tipo de comportamientos.