Rosalinda López Hernández, hermana del exsecretario de gobernación Adán Augusto López y virtual candidata electa al Senado por parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco”, falleció la madrugada del miércoles 5 de junio a los 56 años. A través de redes sociales su hermano confirmó la noticia, después de varios días sobre especulaciones en torno a su salud.
Esta madrugada nos ha dejado mi hermana Rosalinda López Hernández, me quedo con su sonrisa, su compromiso y su generosidad. ¡Descanse en Paz! pic.twitter.com/R0asX3lzba
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) June 5, 2024
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, también compartió la noticia: “Con profundo dolor comunico el fallecimiento de mi querida esposa, Rosalinda López Hernández, me quedo con su cariño, amor por Chiapas y por México”.
Rosalinda había estado hospitalizada en Villahermosa y suspendió todas sus actividades públicas desde hace varios días. Y aunque la causa oficial de su muerte no fue anunciada, se especula sobre un posible cáncer o trombosis. Su cuerpo será velado en el Recinto Memorial de la capital del estado.
Rosalinda López Hernández nació el 12 de agosto de 1967 en Cárdenas, Tabasco, y fue una destacada contadora pública con una maestría en Auditoría Económica, Financiera y Contable por la Universidad Autónoma de Madrid. En el gobierno, desempeñó distintos roles, siendo el último como Administradora General de la Auditoría Fiscal Federal del SAT.
También fue diputada federal y local del PRD, senadora de la república por Tabasco y miembro de la Comisión Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Sin embargo, su carrera política se vio envuelta en varias controversias, como la acusación en 2023 por operar con empresas fantasma.