Por problemas de ventas, planta de Tesla en Alemania suspenderá producción

Por problemas de ventas, planta de Tesla en Alemania suspenderá producción

Foto: Xinhua

La planta del fabricante de automóviles Tesla en Grunheide, cerca de Berlín, suspenderá parcialmente la producción durante cinco días en junio en medio de problemas con las ventas, informó el diario 'Handelsblatt'.

 

"La compañía dijo a los empleados el viernes (31 de mayo) que 'volvería a hacer breves paradas en boxes durante cinco días en junio para optimizar los procesos en la planta ​​y prepararlos para futuros desafíos'", señala el medio, citando a la empresa.

 

Según el diario, la producción de automóviles se detendrá por completo los días 7, 14, 17, 27 y 28 de junio.

 

Indica que la suspensión de trabajos no afecta a la producción de baterías, a los trabajos de fundición y al tratamiento del plasma.

 

A principios de mayo, la planta de Tesla en Alemania ya suspendió su producción por cuatro días debido a las manifestaciones contra su ampliación.

 

La nueva planta de Tesla cerca de Berlín fue atacada repetidamente por activistas ambientales en relación con los planes de expansión que implican la tala de más de 100 hectáreas de bosque.

 

En marzo, se registró un incendio en una subestación eléctrica, que provocó un corte de energía y una interrupción grave de la labor de la planta.

 

El periódico Tagesspiegel reportó que el Grupo Volcán, de la extrema izquierda alemana, reivindicó la autoría de la acción como resultado de la cual se produjo el corte eléctrico.

 

El 7 de marzo, la Fiscalía de la ciudad alemana de Fráncfort del Óder calificó de sabotaje el ataque contra la subestación cercana a la planta de Tesla y abrió una investigación de lo ocurrido.

Notas Relacionadas