La dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Fedhra Suriano Corrales, justificó la postulación de una dinastía de hermanos a los que han señalado de cacicazgo en tres municipios. Se trata de los González Vieyra, quienes se postularon y ganaron las alcaldías de Tlachichuca, San Nicolás Buenos Aires y Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán).
Giovanni González Vieyra será edil de Tlachichuca, Ramiro González Vieyra en San Nicolás Buenos Aires y Uruviel González Vieyra en Chalchicomula de Sesma, los tres con MC. En el caso de Uruviel y Giovanni, buscan la reelección en sus municipios, aunque han gobernado en estos municipios años antes e incluso su padre fue edil de Tlachichuca en 1998.
???????? La dirigente justificó la postulación de los hermanos González Vieyra, a quienes han señalado de cacicazgo, corrupción y nepotismo, en tres municipios donde el partido ganó: "los números no mienten, en lugar de cacicazgo le llamaría liderazgo", dijo Suriano pic.twitter.com/JN8s98pAmV
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) June 4, 2024
Además, mientras Uruviel González Vieyra gobernó Tlachichuca del 2014 al 2018, el 15 de septiembre del 2016 le otorgó a su hermano Ramiro una obra sin licitación, lo que significó una inversión directa de 43 millones de pesos y un posible conflicto de intereses. El anuncio se dio en medio de la celebración de la Independencia y lo hizo de manera pública ante sus gobernados.
Ante esto, la dirigente de MC dijo que no se trata de un caso de cacicazgo, ya que se mantienen en el poder gracias a la voluntad de la gente y a sus buenos resultados como gobierno. Agregó que, en el caso de Chalchicomula de Sesma, Uruviel ganó su elección con más de 13,000 votos, por lo que no es cacicazgo.
“Yo en lugar de cacicazgo le llamaría un liderazgo. Estamos hablando que en Ciudad Serdán (Chalchicomula), nuestro candidato a presidente municipal sacó más de 13,000 votos contra 3,000. Eso no es cacicazgo, es un tema de liderazgo”, dijo Suriano.
Sobre el hecho de que anteriormente su padre haya gobernado el municipio de Tlachichuca hace años, dijo que esto no le quita el derecho a los González Vieyra puedan gobernar en años posteriores.
“Ellos tienen derecho a aspirar, se han logrado un lugar, han logrado respeto y han dado resultados en gobiernos de Movimiento Ciudadano”, finalizó Suriano.