La popular plataforma de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT, experimentó dos grandes caídas que interrumpieron su funcionamiento normal durante algunas horas el día de hoy, lo que afectó tanto a la versión web como a la aplicación móvil.
Desde las primeras horas del día, los usuarios comenzaron a experimentar problemas al intentar acceder a ChatGPT, como la incapacidad para acceder al chatbot, así como la falta de respuestas a las consultas y errores al intentar iniciar sesión. Esta primera interrupción duró casi dos horas antes que el servicio se restableciera gradualmente.
Sin embargo, seis horas después, los mismos problemas resurgieron, dejando a los usuarios una vez más sin poder interactuar con la IA. Por su parte OpenAI confirmó ambas caídas y está investigando las causas de estos problemas.
Everyone coming to X to confirm chatgpt down#chatgptpic.twitter.com/JShouWDWVt
— Rudra ???? (@invincible39) June 4, 2024
Esta situación resultó frustrante para los usuarios, especialmente aquellos que hacen uso de la IA para sus tareas diarias, por lo que OpenAI pidió paciencia y comprensión a todos los afectados.
“Querido usuarios de ChatGPT, no estás solo en tu deseo de interactuar con nuestro estimado chatbot de IA. Muchos acudieron a nuestro sitio web a esta hora, y hacemos todo lo posible para dar cabida a todos y cada uno. Pero, por desgracia, nuestros recursos no son ilimitados y debemos pedir paciencia y tolerancia. Con el tiempo, podremos proporcionarte acceso a ChatGT. Hasta entonces, te rogamos que vuelvas en el futuro, cuando podamos satisfacer mejor tus necesidades. Hasta entonces, te deseamos buena suerte”, precisa el mensaje.
Pero este no es el primer incidente de este tipo que ChatGPT tuvo, ya que el 23 de mayo, la plataforma también estuvo sin operar durante más de ocho horas. Los usuarios recibieron varios mensajes de error como “ChatGPT no está disponible para algunos usuarios” y “Error interno del servidor”, además de respuestas incoherentes o con errores notorios.