La plataforma de streaming Netflix, logró cautivar a millones de espectadores en todo el mundo con sus producciones, desde la española “La sociedad de la nieve”, hasta las aclamadas películas hollywoodenses “El Irlandés”, “A ciegas” y “No mires arriba”. Sin embargo, ninguna de estas películas logró alcanzar el título de la película más vista en la historia del servicio.
Ese honor recae en “Alerta roja”, una comedia de acción que se convirtió en una de las producciones más costosas de Netflix, con un presupuesto de 200 millones de dólares, comparable al de “The Grey Man”, protagonizada por Ryan Gosling.
Dirigida por Rawson Marshall Thurber, esta película fue vista por más de 230 millones de suscriptores, y cuenta con la participación de Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds.
La trama gira en torno a una alerta roja emitida por la Interpol para capturar al ladrón de arte más buscado del mundo. Para ello, el FBI envía a su mejor agente, John Hartley (Dwayne Johnson). Sin embargo, el agente termina formando una alianza con el criminal Nolan Booth (Ryan Reynolds) y la estafadora más hábil del mundo, Sarah Black (Gal Gadot), para atrapar a una amenaza más grande.
“Alerta roja” lleva a sus protagonistas a un emocionante viaje alrededor del mundo, plagado de escenas de acción y humor, todo acompañado de efectos especiales que hacen justicia al gran presupuesto que tuvo la película. Esta combinación de elementos la convirtieron en la más vista en la historia de Netflix, acumulando más de 454 millones de horas vistas, superando otros éxitos como “El proyecto Adam” y “Glass Onion: Un misterio de Knives Out”.
Además, el elenco cuenta con la participación de Ritu Arya, Chris Diamantopolus, Vincenzo Amato y Rafael Petardi. El guion estuvo a cargo de Rawson Marshall Thuber y Dwayne Johnson, quien además de ser uno de los protagonistas, también participó como productor.