El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó la posibilidad de llevar a cabo una "gira del adiós" al final de su sexenio. Sin embargo, ha anunciado que visitará varios estados para supervisar el sistema de salud IMSS Bienestar. Esto a partir del 4 de junio, cuando se iniciará la entrega de fondos para dicho sistema, mientras, en septiembre se pondrá en marcha el programa completo.
En sus propias palabras, el objetivo es garantizar que incluso en las áreas más remotas de los centros de salud haya médicos disponibles todos los días de la semana. Además, se busca que los hospitales cuenten con todos los especialistas y tengan la capacidad de realizar todos los estudios necesarios, incluso los más costosos. El presidente enfatizó la importancia de la gratuidad en la atención médica como una realidad.
AMLO se comunicará con los gobernadores a través de una videollamada para anunciar la entrega de fondos destinados a la rehabilitación y modernización de los centros de salud. También ha adelantado una "jornada masiva de inauguraciones" de obras que no pudieron realizarse debido a la veda electoral.
Tras entregar la banda presidencial, el presidente se retirará y no participará en actos públicos. Cabe destacar, su lugar de retiro será su rancho en Palenque, y a diferencia de otros mandatarios, no tiene planes de abandonar el país. (NotiPress)