Hay que hacer una evaluación en el PAN y reformar lo que se tenga que reformar: Díaz de Rivera

Hay que hacer una evaluación en el PAN y reformar lo que se tenga que reformar: Díaz de Rivera

Foto: Enfoque

La dirigente estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, dijo que los partidos de la oposición deben hacer una evaluación de por qué el electorado no quiso votar por ellos a pesar de que, según ellos, tenían las mejores propuestas. Asimismo, señaló que en noviembre se verán cambios en la dirigencia de Acción Nacional.

 

Augusta Díaz explicó que la alianza Mejor Rumbo para Puebla tenía un diagnóstico acertado de la situación del estado, algo que luego acompañaron con las mejores propuestas que daban solución a los problemas de los poblanos. Pese a esto, dijo que tendrán que hacer una evaluación profunda de por qué los electores no votaron por ellos.

 

 

Señaló que tendrán que hacer una reflexión entre todos los panistas, pero también con las asociaciones de la sociedad civil, a fin de “reformar lo que haya que reformarse” dentro del PAN.

 

 

“Es un momento histórico, diferente, en el que no nos favorecieron con el voto de la ciudadanía (...) Es un reto difícil, un reto en el que la ciudadanía no nos favoreció, pero tenemos la convicción, no podemos nosotros aflojar el paso”, dijo Augusta.

 

Sobre la posibilidad de dejar el cargo como líder del partido, aclaró que esta es una decisión de los panistas y será en noviembre próximo cuando, casi con seguridad, se dé su salida como dirigente estatal. Dijo que la decisión es “absolutamente clara”, al mismo tiempo de que los panistas corearon los nombres de Mario Riestra y Marcos Castro.

 

 

No obstante, en el mismo espacio Eduardo Rivera Pérez, excandidato a la gubernatura, dijo que su regreso a la política podría ser “más pronto de lo que se imaginan”, por lo que él podría ser el líder panista a partir de noviembre.

 

Por otra parte, la senadora Nadia Navarro se pronunció sobre la posibilidad de que el PSI pierda su registro, ya que hasta el momento sólo juntan el 2 % de los votos, insuficiente para salvar el registro. Sostuvo que PSI consiguió su meta de 100,000 votos con los que se mantiene con vida, además de que todavía está en marcha el conteo.

 

En el mismo sentido, Carlos Martínez, dirigente del PRD, afirmó que el conteo de votos todavía no se termina, por lo que no es seguro que su instituto pierda el registro, aunque dijo que “sería lamentable” si terminan por desaparecer del mapa político de Puebla.

Notas Relacionadas