Una poderosa tormenta en Beijing provocó que varios trabajadores de mantenimiento quedaran suspendidos en el aire mientras hacían tareas en la Torre Central de Televisión de China (CTV), causando alerta sobre su seguridad. El incidente ocurrió el jueves pasado, cuando fuertes vientos azotaron la ciudad, generando una situación peligrosa para los operarios.
En redes sociales circularon algunos videos que mostraron a los trabajadores balanceándose violentamente debido a las ráfagas de viento mientras intentaban mantener el equilibrio en la estructura. Los empleados, dedicados a tareas de limpieza rutinaria, enfrentaron condiciones meteorológicas extremas que complicaron su labor.
Afortunadamente, los medios locales informaron que los trabajadores fueron rescatados con éxito. La Torre CTV, ubicada en el distrito de Chaoyang, es una estructura prominente de 234 metros de altura y 473,000 metros cuadrados de superficie.
14 trabajadores quedaron colgados de un edificio en Beijing ????
— EcoNews en español (@econewsES) May 31, 2024
Debido a las fuertes tormentas, los empleados de limpieza de vidrios quedaron colgados de la torre de la Televisión Central de China, un rascacielos de 234 metros de altura. Ninguno sufrió heridas.
????️: @alsamahi pic.twitter.com/MLhgSibdPR
El Servicio Meteorológico Nacional emitió múltiples advertencias de tormentas eléctricas y fuertes vientos para la capital china. Sin embargo, pese a las fuertes ráfagas de viento, la lluvia fue escasa y Beijing continuó bajo alerta roja debido a las altas temperaturas.
El 2023 fue un año particularmente difícil para China en términos de condiciones climáticas extremas. La capital, con una población de 20 millones de habitantes, soportó una ola de calor récord. Además, el sur del país recientemente sufrió de graves inundaciones que obligaron a decenas de miles a evacuar y dejó a más de 1 millón de hogares sin electricidad, mismas que provocaron deslizamientos de tierra en la provincia de Guangdong, afectando a una región con más de 125 millones de personas.