A más de una hora de que se llevó a cabo el cierre oficial de las casillas electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE), dio a conocer que se instalaron casi por completo las casillas que se tenían proyectadas. Sólo hubo una que no se puso y otra más que se tuvo que cerrar temporalmente, en ambos casos debido a actos de violencia.
Blanca Yassahara Cruz García, consejera presidenta del IEE, dio a conocer que de las 8,319 casillas que se aprobaron para las elecciones de este 2 de junio en Puebla, se instalaron un total de 8,318, es decir, sólo quedó pendiente una.
La única que no se instaló en todo el día fue una en el municipio de Tlapanalá, donde en los primeros minutos de la jornada se dio la irrupción de hombres armados que sustrajeron 500 boletas y actas.
Del resto de altercados que se dieron en el estado, sólo la balacera ocurrida en Santa María Coyomeapan provocó el cierre temporal de una casilla, aunque más tarde se repuso, por lo que la elección terminó con normalidad. Acotó que en este municipio se dio presencia de la Guardia Nacional para evitar que se repitieran los hechos.
No obstante, la representante del PRI en el IEE, Laura Torres, dijo que en la casilla 502 en el municipio de Honey, uno de los funcionarios de casilla solicitó licencia para hacer el conteo de votos en una sede distinta a la establecida. En tanto, en otra de Chignahuapan se reportó la presencia de grupos del crimen organizado, por lo que pidieron más presencia de las autoridades.