En el Zócalo de la Ciudad de México, algunos pocos ciudadanos se congregaron para celebrar el probable triunfo de quien podría ser la primera mujer en ocupar la silla presidencial en México. Sin el fervor del "Es un honor estar con Obrador", el nuevo grito fue: "Es un honor estar con Claudia hoy".
En una Plaza de la Constitución que apenas se hacía sentir con la presencia de algunos seguidores, los organizadores mantenían la esperanza de que más tarde la situación mejorara, pero en ese momento el Zócalo estaba dividido entre la presencia de la CNTE, los ciudadanos y los representantes de los medios de comunicación.
Fiesta en el zócalo. La gente ya espera a la próxima presidenta de México: Claudia Sheinbaum.
— David Vargas Araujo (@DavidVargasA18) June 3, 2024
Espera a la próxima jefa de gobierno: Clara Brugada.
¿Y donde está Claudio X González?
¿Va a judicializar la elección?
¿Norma Piña le va entrar?
Con tremenda paliza y tunda.
RT???? pic.twitter.com/b0FZDgwJOy
A pesar de la aparente calma, aún se oían cánticos de apoyo a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien iniciaba la cuenta regresiva para dejar Palacio Nacional. Mientras tanto, Claudia Sheinbaum, la candidata respaldada por el partido guinda, se preparaba para potencialmente convertirse en la primera presidenta de México.
El ambiente contrastaba con la euforia que hubo tras el anuncio de la victoria de AMLO en 2018, donde las calles se llenaron de celebración. Esta vez, la supuesta victoria de Sheinbaum, según algunos sondeos de salida presentados por El Financiero, parecía más tranquila pero no menos significativa, ya que se proyecta como un evento importante en la historia moderna de México, con una gran diferencia de puntos que no dejaba lugar a las dudas sobre el resultado de las elecciones presidenciales de 2024.