Mario Riestra Piña, candidato a la presidencia municipal de Puebla de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, emitió su voto asegurando que hay diferentes zonas en la capital del estado que pudieran considerarse “focos rojos”, por lo que pidió a las autoridades operativos especiales para evitar cualquier acto de violencia que influya en el desarrollo de la jornada electoral.
El panista dijo que desde el momento en que se registró como candidato, hizo un llamamiento a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que hagan los operativos especiales de seguridad que sean necesarios. Argumentó que el escenario actual lo amerita, ya que se vive una situación extraordinaria.
“Por supuesto que cualquier tipo de violencia o de desorden es condenable, sea cual sea el candidato que lo sufra. Tenemos que desterrar la violencia de los procesos electorales”, afirmó Riestra.
#EleccionesMéxico2024 ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) June 2, 2024
El candidato a la alcaldía de #Puebla por los partidos PAN, PRI, PRD y PSI, @marioriestra, ejerce su voto en la colonia #BelisarioDomínguez. pic.twitter.com/rxlhPzM82Y
Detalló que hasta el momento en Puebla capital los reportes que se tienen son de una jornada tranquila y en paz, con algunos retrasos en la instalación de casillas, pero nada de consideración. Dijo que espera que así se mantenga por el resto del día.
Agregó que, con antelación, le hicieron llegar un documento al gobierno del estado en el cual se enlistan algunas secciones en Puebla capital que podrían ser focos rojos, por lo que espera que su llamado haya sido atendido para evitar cualquier altercado en la jornada comicial de este domingo.
“Le hicimos llegar al Gobierno del estado un listado de secciones en las que escuchábamos que eran puntos rojos. Esperamos que los hayan atendido”, acotó.
Mario Riestra aseguró que también le toca a los y las poblanos poner “su granito de arena” a fin de que la jornada se desarrolle en paz. Por último, destacó que en todo el municipio de Puebla se ha visto una gran afluencia de gente que está acudiendo a las casillas a votar.