La sonda china Chang'e 6 aterriza en la cara oscura de la Luna para recoger el suelo

La sonda china Chang'e 6 aterriza en la cara oscura de la Luna para recoger el suelo

Foto: Xinhua

El módulo de descenso de la sonda china Chang'e 6 alunizó este domingo en la cara oculta del satélite terrestre para recoger muestras del suelo, informó la agencia Xinhua, citando a la Administración Espacial Nacional de China (CNSA, por sus siglas en inglés).

 

"La combinación de módulos de aterrizaje y ascenso de la sonda lunar Chang'e 6 de China logró posarse con éxito en la zona de aterrizaje designada en la cuenca del Polo Sur-Aitken, en la cara oculta de la Luna, el domingo por la mañana para recoger muestras lunares", publicó el medio.

 

El pasado 3 de mayo, China lanzó con éxito desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en la isla de Hainan, el cohete portador Larga Marcha-5 Y8 con la sonda lunar Chang'e 6 que deberá traer muestras del suelo de la cara oculta de la Luna.

 

La sonda Chang'e 6 consta de un módulo orbital, un módulo recuperable, un aparato de alunizaje, uno de despegue y también lleva carga útil como cámara panorámica, instrumentos para análisis espectral de los minerales y aparatos para analizar la estructura del regolito lunar.

 

Además, la sonda lleva como carga útil internacional el detector francés DORN para determinar la concentración del gas radón y productos de su desintegración en la superficie de la Luna, el analizador de iones negativos NILS de la Agencia Espacial Europea, un reflector láser italiano y un satélite ICUBE-Q pakistaní.

Notas Relacionadas