Jack Joseph Ball de 23 años, fue acusado de matar y descuartizar a su hermana embarazada, Bethany Israel de 30 años, en la ciudad de Lakeville, en Minnesota.
Los familiares de la víctima alertaron a las autoridades luego de hallar una “significativa cantidad de sangre” al interior de la casa de Israel. Según relata la madre de la víctima, Bethany había cenado esa noche con su hermano, pero perdió contacto con ella poco después, por lo que decidió conducir para visitarla. Al llegar, pudo ver a Ball saliendo de la casa y descubrió la sangrienta escena.
La policía halló un enorme charco de sangre en la cocina y varias herramientas ensangrentadas, entre ellas, una sierra, un hacha y varios cuchillos grandes. Además, descubrieron partes desmembradas de un cuerpo y documentos que aparentemente pertenecen al acusado. En uno de los escritos, Ball expresaba su furia por el embarazo de su hermana, lamentando la pérdida de su “inocencia”.
Minnesota man Jack Joseph Ball is currently accused of dismembering his pregnant sister, Bethany Israel, because he believed she was “no longer innocent.”
— Morbid Knowledge (@Morbidful) May 30, 2024
Family members grew concerned when they hadn't heard from Bethany after she had dinner with her brother.
Upon visiting the… pic.twitter.com/6WUrRaQqrV
Tras iniciar una búsqueda, Joseph fue encontrado en el patio trasero de una residencia en la ciudad de Rosemount. Estaba cubierto de sangre y aparentemente se había autoinfligido una herida de cuchillo en la garganta, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital.
El examen forense determinó que Israel, además de haber estado embarazada entre 17 y 18 semanas, fue víctima de homicidio por “violencia homicida compleja”. Durante la primera comparecencia, Ball enfrentó cargos por asesinato en segundo grado con intención y asesinato en segundo grado de un feto. Se estableció una fianza de 2 millones de dólares y se fijó su nueva comparecencia para el 10 de junio.