Imputan a Gerard Piqué por caso de corrupción de la RFEF

Imputan a Gerard Piqué por caso de corrupción de la RFEF

Foto: X / @elmundoes

El exfutbolista Gerard Piqué fue imputado por la jueza que desarrolla el caso Supercopa Files con el objetivo de investigar su presunta participación en el caso de corrupción de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

 

Se dictó el auto que señala la existencia de indicios de delitos en la comisión por un total de 4 millones de euros anuales que el exdefensa del Barcelona recibía por motivo del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

 

En el documento se menciona como implicados a la empresa mercantil Gruconsa; al abogado Tomás González CuetoJavier Martín Alcaide y su esposa Purificación Rufino Domínguez, amigos de Rubiales; así como Pedro Gonzáles Segura, antiguo responsable de los servicios jurídicos de la RFEF, entre otros altos cargos.

 

 

Se detalló que el contrato fue firmado por Luis Rubiales, quien entonces aún era presidente de la RFEF, la empresa saudí SELAGerard Piqué y su empresa Kosmos. Además, existe una cláusula “esencial” en la que se garantiza el pago de una comisión equivalente a 4 millones de euros anuales a Kosmos.

 

Hasta ahora, la versión que la RFEF mantiene es que Piqué fue quien llegó a un acuerdo directamente con Arabia para recibir el dinero. De igual manera, Luis Rubiales negó haber pagado comisiones a Piqué o a su empresa por el traslado de la Supercopa; asegurando que Piqué fue el vínculo entre Kosmos y la empresa árabe SELA para negociar.

 

Hace un mes, después de recibir el informe por parte de la fiscalía, la misma jueza bloqueó la cuenta bancaria de Kosmos en la que recibía los fondos por parte de la empresa saudí.

Notas Relacionadas