Una guitarra acústica de 12 cuerdas utilizada por John Lennon durante las sesiones de grabación de “Help!” en 1964 y por George Harrison durante la grabación de “Rubber Soul” en 1965, alcanzó un precio récord de 2.85 millones de dólares en una subasta en Nueva York.
La guitarra es una Framus Hootenamy que estuvo perdida durante más de 50 años desde finales de 1965, hasta que fue redescubierta recientemente. Se cree que Lennon la regaló a Gordon Waller de Peter & Gordon, con quien en compañía de Paul McCartney habían estado colaborando en algunas canciones. Sin embargo, uno de los gerentes de Waller guardó la guitarra en su ático, donde permaneció sin ser vista ni tocada durante décadas.
John Lennon’s acoustic guitar is auctioned off for almost $4 million ????????. Lennon played the guitar on the Beatles album HELP! ????: Julien’s Auctions pic.twitter.com/LPDEgBjw7l
— Simon Dingley Media (@SimonDingleyTV) May 30, 2024
Según dio a conocer The Hollywood Reporter (THR), la subasta tuvo lugar en un reconocido café del corazón de Manhattan, en Times Square.
La subasta alcanzó un precio de casi 2.9 millones de dólares, convirtiéndola en la guitarra de The Beatles más cara vendida en una subasta y estableció un nuevo récord en el mercado del coleccionismo de objetos de la icónica banda de Liverpool.